Gestion Escolar - Como Crear Y Mantenerla?

Publicado nov. 15, 22
7 min read

Desarrollo De Un Sistema De Control Escolar Para La Escuela

Sistema Para Administración Y Control EscolarDesarrollo De Un Sistema De Control Escolar Para La Escuela

Es preferible la operación hecha por medio del soplo o tubo. No son sólo los indicados los auxilios que pueden y deben prestarse al asfixiado, al cual, desde que haga algunos movimientos, se colocará en un lecho caldeado, se le rodeará de botellas de agua caliente, ladrillos, etc., envueltos en franela, y se le darán algunas cucharadas de vino azucarado y caliente o de ponche ligero, a menos que no tenga congestionado el rostro, en cuyo caso, en vez de excitantes, se le hará beber limonada y se le aplicarán sinapismos en las piernas.

Así, cuando ésta es debida al aire viciado, basta con facilitar la respiración, ventilando el lugar donde el paciente se encuentre, aflojando a éste de ropas, rociándole la cara con agua fresca y dándole fuertes fricciones por todo el cuerpo, principalmente por los pies, las piernas, los brazos y las manos.

En cuanto a la asfixia por el agua, después de facilitar la salida del agua tragada, inclinando, al efecto, por algunos segundos la cabeza del paciente, se recurrirá a la respiración artificial y después se procurará reaccionarlo por los medios indicados. En la asfixia debida a la cuerda (ahorcado), lo primero es romper ésta y desalojar de ropas al paciente, procediéndose en seguida como en los casos, precedentes, o sea mediante la respiración artificial, el calor, las fricciones, etc (Las mejores aplicaciones para docentes).

Qué Es Un Sistema De Información Para La Gestión De La Información Escolar?

Nos referimos a la que suele producirse mediente la fijación en el esófago de un cuerpo extraño, dando lugar a lo que comúnmente llamamos atragantamiento. La manera precipitada e incompleta con que los niños acostumbran hacer la masticación y la deglución, sus movimientos cuando comen, sus juegos y bromas, que les llevan muchas veces a introducir en la boca objetos extraños, son causa de esta clase de accidentes, que siempre producen una gran sofocación y a veces la asfixia completa.

Si el paciente no pudiera tragar nada, se provocaría el vómito mediante una inyección hipodérmica de apomorfina. Pero como estos casos apremian, hay que proceder con rapidez a extraer el objeto atascado, y si esto no es fácil por estar algo profundo, empujarlo hacia abajo con un alambre, ballena, o alguna otra cosa a propósito (Las 25 mejores aplicaciones educativas para maestros).

Para que se puedan prestar a los alumnos conveniente y oportunamente los auxilios necesarios en caso de ser atacados de algunos de los accidentes de que acaba de tratarse, es menester que haya en la escuela un botiquín, dotado de los medicamentos, instrumentos y objetos más indispensables para atender al expresado servicio.

Qué Es Un Sistema De Gestión Escolar Y Cómo Elegir El Mejor?

Aunque esta innovación no estuviese abonada ya por la práctica -pues no faltan escuelas que la hayan adoptado- la aconsejaría la previsión más rudimentaria, pues todo el mundo sabe que los niño están expuestos a ser víctimas de alguno de dichos accidentes, lo mismo en la escuela que fuera de ella, y que de la oportunidad con que se les prestan los primeros auxilios, depende con frecuencia que el mal tome o no tome proporciones, y tenga o no tenga consecuencias lamentables.

Aviso De Privacidad Control EscolarBeneficios Y Ventajas De Los Sistemas De Gestión Escolar

No se olvide, por otra parte, que los primeros auxilios que demandan los accidentes a que aludimos son muchas veces tan perentorios, que es preciso suministrarlos sin esperar la llegada del médico, por cerca que se halle, y que es menester tener muy a mano los remedios, y aplicarlos instantáneamente para que surtan efecto.

Para desearlo así, tenemos otras razones además de las apuntadas - Características de Administración Escolar. El mismo valor que por sus aplicaciones prácticas, hemos reconocido antes (en la segunda nota a este capítulo) a los conocimientos médicos que, en nuestro concepto, debe poseer el maestro, es preciso reconocer en los botiquines escolares, que una vez generalizados, contribuirán, sin duda alguna (por la eficacia que tiene siempre el ejemplo, máxime cuando se halla secundado por la influencia que ejerce la escuela), a que se propaguen los botiquines domésticos, que tan útiles y positivos servicios pueden prestar a las familias, sobre todo en lo que atañe a la salud de los niños.

Cómo Mejorar La Gestión Escolar De Tu Centro Educativo?

Desarrollo De Un Sistema De Control Escolar Para La EscuelaMitos Y Verdades Sobre El Sistema De Administración Escolar

Sin insistir en estas indicaciones -pues basta lo dicho para poder apreciar el alcance y la utilidad práctica de la innovación que proponemos- nos limitaremos a nuestro objeto, esto es, a considerar el botiquín de la escuela con relación sólo a los alumnos. En este sentido, creemos que, para que resulte eficaz y pueda considerarse como medianamente instalado, deberá contener, siempre en cantidades modestas, pero suficientes, los medicamentos, instrumentos y utensilios que a continuación se expresan: EMOLIENTES.- Glicerina, harina de linaza, cerato simple, bálsamo samaritano, malvas y malvavisco.

Se emplean especialmente para calmar el dolor y los fenómenos inflamatorios de las partes sobre que se aplican, como fácilmente se comprende recordando el uso de los emplastos, las cataplasmas de linaza, malvas, etc. ASTRINGENTES, RESOLUTIVOS y DERIVATIVOS.- Tintura alcohólica de árnica, agua de vegeto, subacetato de plomo líquido, alumbre, percloruro de hierro (que también se considera como coagulante), alcanfor (que es tenido asimismo como estimulante), aceite esencial de trementina (que es un hemostático), nitrato de plata (debe haberlo fundido o en barra y cristalizado para disolverlo en agua), que obra también como cáustico, colodión, papel sinapismos de Rigollot y tintura de yodo.

Para las contusiones, por ejemplo, está indicada el árnica como el percloruro de hierro para las hemorragias, mediante hilas empapadas en él. El nitrato de plata en barra o fundido se emplea para cauterizar heridas por mordeduras o inoculación de virus ponzoñoso, y el cristalizado en disolución para los mismos accidentes, cuando por ser aquéllas profundas no pueda tocarse a ellas con el fundido, en cuyo caso se emplea el cristalizado, mediante un pincel. Las 25 mejores aplicaciones educativas para maestros - Descargar Programas Para Profesores Gratis Para Windows.

Todo Sobre Gestión Escolar - Transformación Digital

ANODINOS o CALMANTES.- Láudano de Sydenham y pomada de belladona. Respecto del empleo del láudano, debe recomendarse al maestro la mayor cautela, pues no deja de ofrecer peligros el suministrarlo al interior, sobre todo tratándose de niños. AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. Debe, pues, limitarse a emplearlo exteriormente, en los casos que quedan indicados al tratar de los accidentes, y cuando más en lavativas, por ejemplo, como calmante, tratándose de un cólico.

La ipecacuana obra como vomitivo en pequeñas cantidades (un gramo en varias dosis, ya sola, o bien asociada al tártaro emético) y en mayores, como purgante. El tártaro emético es a la vez que vomitivo, espectorante y purgante, según la dosis en que se suministre; es el más enérgico, por lo que debe ser preferido en casos de urgencia, como, por ejemplo, de envenenamiento.

El algodón fenicado se emplea como antiséptico, por ejemplo, en las heridas incisas. Con las compresas, almohadillas, algodón en rama y vendas, se hacen los apósitos más sencillos para fracturas (los que cabe hacer al maestro y bastan en los primeros momentos hasta la llegada del médico), colocando dichos contentivos sobre la parte fracturada, uno sobre otro, por el orden que quedan enumerados. Software de administración escolar gratis.

Gestión Escolar Mediante Aplicaciones Web? Esta Empresa Lo Logra



ÚTILES e INSTRUMENTOS.- Agujas y alfileres, unas tijeras (con preferencia convexas por el plano), una cuchara, una lavativa, un par de ventosas, una espátula, una lanceta, un porta-cáusticos (si ha de usarse el nitrato de plata en barra), una sonda esofágica (la del núm. 1, que es la propia para niños), y varias pinzas, entre ellas la depilatoria y la de Pean.

Mas sobre Software

Navigation

Home

Latest Posts